viernes, 11 de agosto de 2017

Convocatoria juevera: reloj que marcas las horas

La flecha del tiempo
He atravesado el espejo mágico dejando atrás la realidad conocida. En esta otra realidad cuántica, donde el tiempo no existe, se mezcla las posibilidades de todo lo que fue, es y será.

—Solo espero tener la suficiente claridad para escoger— se dijo.

Despertó y toda su vida continuó invariante siguiendo la fecha del tiempo, esperando que el futuro ideal que había elegido alcanzara su presente... Nadie le dijo que al otro lado del espejo no se puede dudar.

Participación en la convocatoria juevera del día 10. Convoca y organiza en esta ocasión Charo desde su blog ¿Quieres que te cuente?, donde podeis leer al resto de los participantes.

15 comentarios:

  1. Y tal vez se puede y no se puede dudar en ese mundo cuántico. Pero el despertar actuó como decoherencia.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este cuento me he inspirado en el último libro que he leído: CONEXIÓN QUÁNTICA, de Joaquín de Saint Aymour. Haciendo una interpretación muy libre y literaria de algunas cosas que en el se cuenta.
      Gracias.

      Eliminar
  2. También me ha tocado dejar casi todo atrás. Solo me queda la salud por incentivar la ausencia de dolor físico. Algo tan básico que ocupa demasiado tiempo. Las fantasías, obviamente condicionadas, también se agotaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que existe una conciencia colectiva que incluye la conciencia de todos los seres que han existido.
      Que antes de tanta conectividad digital, nuestra mente estaba conectada a esa conciencia colectiva y podíamos vincularnos a ella en momentos de crisis para encaminar nuestras decisiones vitales de la forma acertada y beneficiando siempre a nosotros y al grupo.
      Imagina y confía en lo que aún puedes hacer y disfrútalo.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. La posibilidad idealizada de alterar el rumbo del tiempo creó que, de poder darse, siempre implicaría cambios que traerían consecuencias no deseadas. En todo caso, el único universo en el que, hasta ahora, podemos escoger, es en este. Seamos responsables con nuestras elecciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría como hacerlo (San Agustin).
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No existe un futuro ideal o perfecto y que pasé el tiempo esperándolo es perderlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha demostrado, mediante escáner, que no existe diferencia a nivel neuronal entre lo que se sueña y lo que percibimos cuando estamos despiertos.
      El futuro es una construccion metal realizada por medio de la Imaginación Activa de todas las personas a la vez, realizada desde el presente.
      Es decir, el mundo futuro y "real" se forja en la imaginación e idealización de cada persona en cada momento.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Deduzco que ese futuro ideal no va a llegar...Me cuesta imaginar otra realidad donde el tiempo no exista, pero si alguna vez voy no dudaré sobre qué escoger.
    Muchas gracias por participar. Ha sido un placer volver a leerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los textos que escribo no tienen respuestas, solo preguntas. Este es uno de ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bueno yo creo que vivir es elegir, que de alguna forma elegimos a nuestros padres y aquellos que marcaran nuestra vida. No hay un futuro ideal, podemos hacer este lo mejor posible con nuestra forma de hacer en la vida. Bonito escrito que nos lleva,a reflexionar. Besos.



    ResponderEliminar
  7. Aunque "dudar" es inherente a la naturaleza humana.
    Un abrazo grande. Y gracias por la información en casa.

    ResponderEliminar
  8. Un lugar donde no exista el tiempo y podamos movernos entre lo pasado , presente y futuro. Incomprensible para mí pero me gusta tu texto. Yo seguiré dudando a este lado del espejo donde el tiempo marca mi "tiempo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ojala tuviéramos una vida sin tiempos ni reloj.

    Me encantó tu participación, Ibso, y también volver a encontrarte en mi blog.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Y creo que en un mundo sin tiempo, la duda sería más factible que en éste donde el tiempo nos rige y apremia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...